viernes, 25 de febrero de 2011

Detektivbyran: Sonidos de alegría

=¿Qué tal si de pronto sentimos esa pesadez de los días aburrido? o quizás, fué un mal día... un mal encuentro, un amor o desamor...la cosa es que al final nuestro día parece más jodido que un exámen sorpresa.

=Caminando por ahí, me encontré con Detektivbyran, un toquesito dulce para los malos ratos, me pareció escuchar una mezcla circense e infantil, con el folk excelentemente manejado. Es una idea sueca, particularmente provendiente de Ghotemburg, conformado por Anders Molin, Martin Molin y Jon Nils; sus sonidos provienen principalmente del acordeón, elemento que fué muy usado en el largometraje Amelié, del cuál hicieron el soundtrack.

=En 2008 lanzan su primer disco de estudio: "Wermland" el cuál fué nominado para dos premios Grammy; del cuál se extrae la canción que estoy segura, los ha de enamorar: Generation Celebration.

=La Canción= Generation Celebration puede ser una de mis favoritas para subir el ánimo (junto con aquellas ñoñeses de jesse & joy) es dulce, cálida y llena de colores, manejan perfectamente los timbres agudos y el ritmo alegre.

=Degústela, escúchela y prepárela para aquellos momentos en donde se necesita un poquito de cariño.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Chinese Man: el hombre del hip hop

Chinese Man es un proyecto francés creado en 2004 como la punta de la lanza del sello independiente Chinese Man Records, dedicado principalmente a la difusión de proyectos que tengan al hip hop como centro de su mundo creativo. De la misma manera, el grupo se ha valido de la potencia y capacidad de reciclabilidad del género.
 
¿Pero quienes son estos peculiares personajes?
 
La crew la componen dos DJs, Zé Mateo y High Ku, y un beatmaker conocido como Sly (el beatmaker es en el hip-hop el encargado de realizar las bases sobre las cuales se va a rapear). Estos tres son el núcleo central, ya que tambièn suelen colaborar otros destacados artistas como Leo Le Bug y Le Yan.
 
Cuentan con 2 producciones de estudio: The Groove Sessions y The Groove Sessions II. Su música es una deliciosa mixtura de sonidos que parte casi siempre desde la base ordenadora del hip hop, pero que no obedece a ningún patrón genérico más que el determinado por el excelente gusto de sus creadores. Asi pueden sucederse en un mismo tema, fragmentos o reminisencias jazzeras, electrónicas, funkies o dubberas.
Degústenlo...
 

De los Balcánes al Lago hundido

¿Quién dijo que la "onda" gitana había muerto allá por el siglo XVIII? Si bien parte de la cultura "Gipsy" ha venido disminuyendo, la música legado de esta corriente ha venido cobrando fuerza; muchos grupos representativos pueden mencionarse, pero es de nuestro interés, introducir a:

La hora de la hora.

¿Música Balcánica? tiene sus bases en las bandas de viento del ejército turco a su paso por los balcánes, nos brinda un conjunto de sonidos profundos y movimiento inevitable al estilo gipsy.

La banda surge a mediados del 2007 con la reunión de tres de sus actuales integrantes: David (guitarra) y Octavio (acordeón), provenientes del grupo Tierra de Nadie, con Británico (bajo) quien años atrás fue miembro de Su Mercé. Escucharlos en vivo es todo un deleite, ritmos calientes y movedizos, polca, rocksteady, cumbia y el bálcan, hacen una fusión perfecta, si usted querido lector gusta mover la pompa con ritmos bien " a gusto" sin duda esta es la opción.

¿Para qué más palabrerío? Deleitese ud......


Música Fuerte!

Loud & Music propone sonidos mono y policromáticos, encontrados en lo más profundo de la cochinada que ahora llamamos música, inventamos y reinventamos, te hace accesibles los sonidos que no esperabas escuchar.

Propón e intercambia ideas, conoce lo nuevo y no tan nuevo, lo alternativo y diferente, para buscarte un espacio en el cuál puedas sentirte único.

Agradecemos comentarios y propuestas, finalmente este blog lo hacen ustedes, muchas gracias.

A darle!