¿Quién dijo que la "onda" gitana había muerto allá por el siglo XVIII? Si bien parte de la cultura "Gipsy" ha venido disminuyendo, la música legado de esta corriente ha venido cobrando fuerza; muchos grupos representativos pueden mencionarse, pero es de nuestro interés, introducir a:La hora de la hora.
¿Música Balcánica? tiene sus bases en las bandas de viento del ejército turco a su paso por los balcánes, nos brinda un conjunto de sonidos profundos y movimiento inevitable al estilo gipsy.
La banda surge a mediados del 2007 con la reunión de tres de sus actuales integrantes: David (guitarra) y Octavio (acordeón), provenientes del grupo Tierra de Nadie, con Británico (bajo) quien años atrás fue miembro de Su Mercé. Escucharlos en vivo es todo un deleite, ritmos calientes y movedizos, polca, rocksteady, cumbia y el bálcan, hacen una fusión perfecta, si usted querido lector gusta mover la pompa con ritmos bien " a gusto" sin duda esta es la opción.
¿Para qué más palabrerío? Deleitese ud......
No hay comentarios:
Publicar un comentario